El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió declarar inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República presentada por Solidaridad Nacional debido a que, entre otras cosas, las candidatas Nelly Cuadros y Rosa Bartra pertenecen a la Comisión Permanente del Congreso de la República y no solicitaron licencia en sus cargos.

En ese sentido, el JEE Lima Centro 1 considera que ambas postulantes deben presentar una solicitud de licencia sin goce de haberes al Congreso de la República pues el no exigirlo "implicaría un trato privilegiado injustificado en relación a los demás candidatos que se presentan, lo cual sería jurídicamente inaceptable", señala la resolución.

"Por lo tanto la licencia sin goce de haber constituye un requisito indispensable que se debe presentar para su postulación", sostiene el documento.

En ese sentido, el personero de Solidaridad Nacional tendrá un plazo de 2 días naturales para subsanar las observaciones señaladas. De lo contrario, la solicitud de inscripción se podría declarar improcedente, señala el documento.

Entre otras observaciones, el JEE Lima 1 también señala que los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bruce, Kevin Santos, Lidia Saccatoma y Álvaro Maguiña, quienes no presentaron documentación pertinene en original o legalizada, de acuerdo a la normativa.