Odebrecht habría pagado coimas a Santiago Chau para ser favorecido en el proceso de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. (Foto: Reuters)
Odebrecht habría pagado coimas a Santiago Chau para ser favorecido en el proceso de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. (Foto: Reuters)

El Poder Judicial ordenó como procedente el allanamiento de cuatro inmuebles a pedido del Ministerio Público para poder ubicar a dos prófugos del: Santiago Chau y Magdalena Bravo.

El Equipo Especial para el Caso Lava Jato pidió el allanamiento con descerraje y registro domiciliario de cuatro inmuebles ubicados en los distritos de Surco y San Borja. Según indican, serían las posibles direcciones donde se encontrarían los imputados.

Agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) acudieron a primeras horas de la mañana de hoy a los cuatro inmuebles, acompañados por personal del Ministerio Público, según informó América Noticias.

Cabe recodar que en diciembre del 2017, el mismo magistrado de investigación preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Chau, exmiembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Desde entonces, permanece en calidad de prófugo.

A Chau Novoa se le imputan los delitos de colusión, cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos luego de que se detectara que recibió unos US$400 mil de la empresa Aeon Group, conocida off shore de Odebrecht.

Magdalena Bravo es otra integrante del comité de licitación que, junto con Santiago Chau, habrían beneficiado a a cambio de pagos de coimas provenientes de la caja 2 de la constructora brasileña. En octubre del 2018 se dictaron 12 meses de prisión preventiva en su contra.

El fiscal José Domingo Pérez presentó, en junio de este año, la acusación formal contra los implicados en actos de corrupción para licitar los tramos I y II del Metro de Lima a . Entre los denunciados se encuentra Santiago Chau Novoa, contra quien pide 25 años y 10 meses de prisión.