Gustavo Salazar es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Estáprófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017. (Foto: Andina)
Gustavo Salazar es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Estáprófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017. (Foto: Andina)

El procurador ad hoc Jorge Ramírez reveló que logró embargar aproximadamente S/2.5 millones en bienes al empresario investigado por el caso Odebrecht, quién está prófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017. De esta manera, se asegura el pago de la reparación civil ante una eventual condena.

“Hemos hecho embargos de propiedad y hemos presentado las nulidades de transferencias. (Quiso transferir a su hija) bienes inmuebles de Asia. Hemos presentado un escrito para la nulidad de esta transferencia”, comentó en “Cuarto Poder”.

El mismo programa dio a conocer , en Miami, Estados Unidos.

“Causa indignación verlo así. Hace recordar cuando se pasaron las imágenes del expresidente Toledo comprando licor en un mercado. La justicia tarda, pero llega", anotó.

Ramírez señaló que en promedio el proceso de evaluación de extradición en Estados Unidos oscila entre 12 meses a 18 meses.

“El pedido (de extradición) contra Salazar ya tiene 6 meses. Hasta donde tengo entendido, el documento ya está siendo evaluado por el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia”, manifestó.

La Fiscalía investiga al empresario por el presunto delito de lavado de activos. Salazar habría participado en el presunto soborno de US$3 millones que la empresa Odebrecht dio al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, para la adjudicación de la obra de la Vía Circunvalación en la ciudad del Cusco.