Fiscal Geovana Mori investiga por presunta colusión a la exprimera dama Nadine Heredia en el caso Gasoducto Sur. (Foto:  GEC)
Fiscal Geovana Mori investiga por presunta colusión a la exprimera dama Nadine Heredia en el caso Gasoducto Sur. (Foto: GEC)

La fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, aún debe analizar información de 24 computadoras, 40 celulares. 180 UBS y movimientos bancarios para sus pesquisas preliminares por colusión y lavado de activos en el .

Así lo revela el documento al que accedió Gestión y que presentó Mori Gómez ante el Poder Judicial para solicitar seis meses de impedimento de salida contra la exprimera dama y otros 26 investigados.

“Los dispositivos electrónicos indicados, requieren que se practiquen diligencias de extracción de información, sea en el Departamento de Investigación de Alta Complejidad o Equipo de Peritos del Equipo Especial”, se lee en el oficio.

Asimismo, se señala que es necesario visualizar toda esta información con los investigados y sus abogados para luego ser procesada e incluida a la investigación. Por ejemplo, se necesita comprobar los dichos de lo colaboradores eficaces.

Como se recuerda, el 9 de julio pasado, la fiscal Geovana Mori allanó inmuebles vinculados a Nadine Heredia y otros indagados, luego de que Odebrecht admitiera el pago de ilícitos por la buena pro del Gasoducto Sur.

El allanamiento fue aprobado por el Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.