(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

“El Tribunal Constitucional será renovado, según lo acordado por el Congreso, el 30 de setiembre y yo haré cumplir ese mandato. Ese es mi compromiso”, aseguró el presidente del Congreso, Pedro Olaechea en su columna publicada hoy en el diario Correo.

En la misma, dijo que quienes señalan que existe una inusual celeridad (en elegir a los miembros del TC), “es bueno recordarles que este proceso comenzó y extrañamente se encarpetó, durante meses”.

A quienes sostienen que es poco transparente (el proceso de elección) debo reiterarles que el Pleno, durante la anterior presidencia de la Mesa Directiva (a cargo de Daniel Salaverry) aprobó todo el proceso”, arguyó.

También respondió ‘a quienes afirmar que el Congreso no tienen legitimidad’. “El 28 de julio de 2016, en elecciones democráticas, el pueblo peruano eligió a este Ejecutivo y a este Legislativo; y así nos dio legitimidad para gobernar durante cinco años”, precisó.

“Ese es el mandato sagrado que emana de las urnas y que todos estamos obligados a cumplir hasta el 28 de julio del 2021, ni un minuto antes, ni un minuto después”, aseveró.


TAGS RELACIONADOS