Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala tiene un 52% de aprobación a nivel nacional, según la última encuesta de Gfk, publicada por el diario La República. Cifra que representa una subida de seis puntos respecto al mes anterior.

Asimismo, su nivel de desaprobación descendió en 8 puntos porcentuales. De 46% disminuyó a 38% , mientras que el "no sabe/no opina" concentra el 10%.

Entre las razones que los encuestados argumentan para aprobar la gestión del líder nacionalista, un 44% opinó que "está haciendo una buena gestión para mejorar el país". De igual modo, un 41% consideró que "está cumpliendo con sus promesas" y un 37% indicó que "trabaja en programas sociales para los pobres".

Sobre la evaluación de los peruanos sobre temas específicos, un 54% considera que la educación posee un buen manejo. De igual manera, un 53% y un 51%, aprobaron la administración de la economía y las relaciones internacionales.

A la pregunta "¿cree usted que el Perú, con Ollanta Humala, ha mejorado, empeorado o está igual?, un 54% consideró que "está igual". Por su parte, un 30% dice que "ha mejorado", mientras que solo un 12% afirma que "ha empeorado".

Sobre la posición ideológica que definiría el gobierno del actual mandatario, un contundente 79% indicó que "es más centro". De igual manera, un 10% y un 11% opinaron que "es más derecha" y "es más izquierda", respectivamente.

Ficha técnicaLa encuesta nacional-urbana se realizó entre el 19 y el 21 de abril con una muestra de 1.400 personas. Posee un nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error de ± 2,6%.