Este 20 de diciembre, la Sala Penal Permanente de la dará a conocer su decisión sobre si los aportes económicos del gobierno de Hugo Chávez y las empresas y a las campañas de es o no un delito de lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Octógonos adhesivos seguirán circulando en el mercado peruano en 2023

El Presidente de dicho tribunal supremo, César San Martín, comentó que desde las 08:00 de la mañana dará a conocer el veredicto que adoptará este colegiado tras evaluar los recursos de casación que presentaron los abogados del exjefe de Estados, Ollanta Humala, y de su esposa , así como de Ilan Heredia Alarcón y Mario Torres Aliaga.

Cabe señalar que la defensa legal del exmandatario y de los demás implicados buscan que se revoqué una resolución de segunda instancia que confirmó el rechazo del recurso de excepción.

Dicho recursos señala que las etapas del lavado de activos debe darse de manera sucesiva y concurrente para determinar el delito en cuestión.

Por su lado, el fiscal supremo César Zanabria y el Procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, solicitaron a la sala que rechace los recursos de casación presentados por la defensa legal de los procesados.