Ollanta Humala resaltó que filtración de declaraciones es "ilegal". (Foto: GEC)
Ollanta Humala resaltó que filtración de declaraciones es "ilegal". (Foto: GEC)

El expresidente Ollanta Humala aseguró este lunes que la filtración de declaraciones es un “acto irregular y cotidiano, pero también ilegal”, con el que la fiscalía busca presionar al juez en el marco de la investigación que se sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

“Filtración de declaraciones, al término de diligencias en Brasil, constituye un acto irregular y cotidiano, pero también ilegal, cuando se miente sobre los testimonios. La debilidad de las imputaciones explican este tipo de acciones. Lo que busca fiscalía es presionar al juez”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, hoy el juez Jorge Chávez Tamariz evalúa el pedido del Ministerio Público para dictar el impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia por las presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano a un consorcio integrado por Odebrecht.

Según informó El Comercio, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró en Brasil ante la fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial, que se reunió en la oficina de Nadine Heredia, en Palacio de Gobierno, con su esposo, el expresidente Ollanta Humala, exministros y funcionarios del gobierno nacionalista, donde habrían coordinado favorecer a la constructora brasileña en la licitación del Gasoducto.

Además, el último viernes, dicho medio reveló la declaración de un nuevo colaborador eficaz en este caso, quien dio a conocer detalles del papel que tuvo la esposa de Humala Tasso, en el proceso de concesión del proyecto, así como respecto al presunto direccionamiento que habría habido desde Palacio de Gobierno para que la empresa brasileña Odebrecht ganara la buena pro de la obra, valorizada en más de US$7 mil millones.