Cuestionamiento. El 46.3% del segmento E viciaría su voto en una eventual nueva elección. (Foto: Manuel Melgar)
Cuestionamiento. El 46.3% del segmento E viciaría su voto en una eventual nueva elección. (Foto: Manuel Melgar)

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) descartó haber entregado ni publicado un cronograma electoral tentativo sobre una propuesta de adelanto de elecciones generales para el 2020, según había anunciado una publicación.

"La ONPE como organismo autónomo no puede emitir o publicar ningún cronograma tentativo sobre procesos electorales que no han sido convocados. Hacerlo atentaría contra el principio de neutralidad que rige a nuestra institución", señala el comunicado.

El organismo ratifico que mientras no haya convocatoria oficial de un proceso electoral, ONPE no emitirá algún pronunciamiento al respecto. "La ONPE es un organismo electoral constitucional autónomo y es la autoridad máxima que se encarga de organizar y ejecutar los distintos procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular, una vez estos sean convocados oficialmente", indicaron.

Según una publicación, señalaban que ONPE trabajaba en un cronograma para las posibles elecciones generales del 2020, anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su último mensaje a la nación.

TAGS RELACIONADOS