Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este jueves 16 vence el plazo para que las organizaciones políticas inscritas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entreguen a esta entidad la información sobre los aportes e ingresos, en efectivo y en especie, que recibieron en el segundo semestre del 2013.

Son 18 partidos nacionales los que deben presentar su información financiera, y 159 movimientos regionales, correspondientes a 25 regiones del país.

De acuerdo con la normativa vigente, las organizaciones políticas deben presentar semestralmente a la ONPE una relación de los ingresos que reciban de fuentes privadas y lícitas.

Esta información no incluyen las aportaciones que hayan recibido las organizaciones políticas por la campaña de las elecciones del 24 de noviembre pasado.

Los 18 partidos que están obligados a presentar la información son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Cambio 90, Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Tierra y Dignidad, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Siempre Unidos, Vamos Perú y el Partido Fonavismo Democracia Directa.