La presidenta Dina Boluarte respondió todas las preguntas en el interrogatorio de la Fiscalía, según dijo el premier Alberto Otárola.
La presidenta Dina Boluarte respondió todas las preguntas en el interrogatorio de la Fiscalía, según dijo el premier Alberto Otárola.

Tras más de tres horas y en un amplio despliegue policial, la presidenta se retiró del local del (Cercado de Lima) sin prestar declaraciones.

LEA TAMBIÉN: Urteaga afirma que designación de Ninoska Chandia en IRTP “cumple con todos los requisitos”

En la diligencia estuvieron presentes el el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, y un representante de la .

Más temprano, el premier recalcó en RPP que la mandataria no hará uso de su derecho a guardar silencio y responderá hoy todas las preguntas de la Fiscalía.

“Ella está yendo a colaborar con la Fiscalía. No va a guardar su derecho al silencio y va a responder todas y cada una de las preguntas que se formulen porque es el interés del Gobierno y especialmente de la presidenta Boluarte que los hechos se esclarezcan”, acotó desde España.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Las contradicciones entre su abogado y el premier Otárola por declaración ante Fiscalía

En ese sentido, Otárola recordó que

“Esto nos tiene que llamar a una reflexión a todos los peruanos y a la necesidad desde el gobierno de ponderar el derecho a la paz y la tranquilidad que hemos recuperado en el país y la necesidad de hacer una agenda hacia adelante”, apuntó.

Respalda a Ninoska Chandía en el IRTP

En otro momento, . En ese sentido, tildó de “machistas” las críticas que han surgido en contra de dicha funcionaria.

“No seamos tan machistas y démosle el beneficio de la duda a la señora Ninoska Chandia. Veo mucho machismo en esta crítica. Démosle el beneficio de la duda, estoy seguro que conducirá la institución con la independencia que (se) reclama”, acotó.

Otárola reiteró que Chandia cumple con los requisitos profesionales y la trayectoria laboral para liderar la plataforma de medios de comunicación del Estado.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte rechaza ejecuciones extrajudiciales y masacres durante protestas

“Debo precisar que (Ninoska Chandia) es una persona que tiene los estudios y la trayectoria. Vamos a estar a la expectativa de que desarrolle un trabajo adecuado, con la independencia que requiere un medio de comunicación del Estado”, añadió.

Respecto a la ausencia de reporteros de TV Perú en Palacio de Gobierno, dijo desconocer si existe alguna directiva que disponga esa medida. De ser el caso, anunció que a su regreso al Perú resolverá ese problema.

“Daré instrucciones muy precisas para permitir que los periodistas del canal 7 puedan participar en todas las actividades”, manifestó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.