Edwin Oviedo aseguró que asistirá a la audiencia en la que se revisará el pedido de prisión preventiva contra él. (Foto: Canal N)
Edwin Oviedo aseguró que asistirá a la audiencia en la que se revisará el pedido de prisión preventiva contra él. (Foto: Canal N)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , consideró que el fiscal Juan Carrasco, que lo investiga por el caso 'Los wachiturros de Tumán', “está abusando” al pedir ante el Poder Judicial que se le dicte 24 meses de prisión preventiva.

El dirigente deportivo reiteró que no tuvo ninguna participación en los asesinatos de dos trabajadores de la azucarera Tumán, ocurridos en los años 2012 y 2015, pues aseguró que él no administraba ni controlaba dicha empresa, sino que era un accionista y acreedor. Él es acusado de ser autor mediato de dichos homicidios.

Oviedo negó que haya recibido asesoramiento del suspendido juez supremo César Hinostroza para resolver sus problemas judiciales. Aseguró que lo conoció en una reunión social en la casa del empresario Antonio Camayo a fines del 2017. También rechazó que le haya regalado al ex magistrado entradas para el Mundial Rusia 2018 o que le entregara dinero cada mes, tal como lo señaló un aspirante a colaborador eficaz al Ministerio Público.

Además, afirmó que no tenía necesidad de recibir una supuesta ayuda de Hinostroza ya que, según indicó, tiene un estudio que lo asesora en materia legal y la investigación por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’ se encuentra en etapa fiscal y todavía no llega al Poder Judicial.

Por ello, Oviedo expresó que ha denunciado al aspirante a colaborador eficaz porque, según dijo, ha cambiado de versión y miente en cada oportunidad. Respecto a la audiencia en la que se analizará el pedido de prisión preventiva, el presidente de la FPF anunció que asistirá a la citación y que entregó su pasaporte hace tres meses para demostrar que no planea abandonar el país.

En otro momento de la entrevista, el dirigente deportivo remarcó que no tiene calidad de investigado en el caso Los cuellos blancos del puerto, según le indicó hace unos días el Ministerio Público del Callao.

Los wachiturros de Tumán, Edwin Oviedo,Ministerio Público,Poder Judicial