Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los manifestantes bloquearon una de las principales vías de la ciudad de Iquitos, ubicado en la vía en el cruce de las avenidas Quiñones con Patrimonio, en . Al lugar llegó un piquete de la policía para pedir a los protestantes que despejen el acceso para el pase de las ambulancias.

Se espera que el gobernador de la región, , presida la caminata que será por toda la ciudad, puesto que no se llegó a ningún acuerdo con el Ejecutivo sobre la explotación del .

Asimismo, se sabe que el paro convocado es preventivo, por lo que puede continuar, si no viene una comitiva de alto nivel a la ciudad de Iquitos. En esa línea, el gobernador Meléndez pidió la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, según informa Radio Exitosa

Más caosSegún informe de Canal N, un grupo de infiltrados, en aparente estado de ebriedad, proveniente de la zona baja del distrito de Belén, incendiaron un auto. La situación fue controlada por la policía.

Hasta el momentos, no se ha registrado enfrentamientos entre la policía y los piquetes.

MadrugadaFuera del aeropuerto Internacional de Iquitos se encuentran apostados manifestantes desde la madrugada. No se cuenta con transporte público en las zonas aledañas, esto perjudica a los turistas quienes tienen que caminar entre 1 y 2 kilómetros, según informó Radio Exitosa.

Se sabe que en la ciudad iquiteña hubo un corte de fluido eléctrico lo que causó que se produjera actos vandálicos. En la zona sur, el paro es total, tal es el caso del distrito de San Juan donde se han cerrado colegios y mercados.

En tanto, la zona centro y norte se han registrado desmanes. Manifestantes han destrozado las señales de tránsito.