El Partido Morado pidió la renuncia de Boluarte y Williams para terminar con la crisis. Foto: Presidencia
El Partido Morado pidió la renuncia de Boluarte y Williams para terminar con la crisis. Foto: Presidencia

El exigió la renuncia de la presidenta de la República, , y el titular del Congreso, , con el propósito de que se ponga fin a la crisis social y adelanten las elecciones para este año.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización aseveró que Boluarte Zegarra ha tenido una mala gestión que ha provocado

Su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el Partido Morado señaló que el presidente del Poder Legislativo tras un posible renuncia de la jefa de Estado, Williams Zapata también tendría que abandonar su cargo de presidente del Legislativo, para que se escoja a un nuevo titular que los miembros de las bancadas que estén dispuestos a dialogar y “que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general”.

LEA TAMBIÉN: CCL: bloqueos de vías ponen en riesgo el pago de créditos por S/ 18,000 millones

Seguidamente, indicó que no apoyarían la candidatura a la Presidencia del Congreso de Edward Málaga, Susel Paredes ni Flor Pablo, parlamentarios que llegaron a este poder del Estado en representación del Partido Morado.

El/la nuevo/a presidente/a del Congreso deberá asumir la Presidencia de la República según el artículo 115 de la Constitución Política y convocar a elecciones generales para que se realicen este año”, agregó.

Finalmente, la organización aseveró que todos los actores políticos están llamados a tomar conciencia por el bien del país. En ese sentido, aseveró que la salida de la crisis debe respetar los caminos democráticos, legales y constitucionales.

LEA TAMBIÉN: Bonos peruanos se afectan por nueva salida de fondos de AFP