Jorge del Castillo explica por qué guardó a Patricia Benavides como 'Vane 2'. Foto: gob.pe
Jorge del Castillo explica por qué guardó a Patricia Benavides como 'Vane 2'. Foto: gob.pe

Jorge del Castillo, abogado de , confirmó que tiene guardado el contacto de su patrocinada como ‘Vane 2′. En esta línea, reveló que el sobrenombre de la exfiscal de la Nación, al momento de realizar presuntas actividades ilícitas, era ese.

Patricia Benavides es agendada como ‘Vane 2′

Al ser cuestionado por el nombre de contacto de en su agenda, Jorge del Castillo respondió que este seudónimo se debe a las “licencias” que mantiene con su defendida. Además, agregó que no pensó en colocarle otro apodo tras lo dicho por Jaime en su condición de colaborador eficaz.

En mi teléfono tengo identificada a la doctora como Vane 2 (...) Entonces, le puse así por no poner su nombre. Eso es mi teléfono (...) Llama la atención, pero son licencias que uno se puede poner para no emplear el nombre propio de una persona (...) Pero, ¿por qué le voy a poner un apodo distinto? Mejor le pongo lo que aparece”, contó en Canal N.

Además, explicó que borró su post en X porque consideró que iba a “ser un malentendido”.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Gorriti califica de “disparate” la denuncia penal que interpuso Fuerza Popular

Jorge del Castillo se pronuncia ante Gustavo Gorriti

Por otro lado, la defensa de mencionó que el tema de fondo en la publicación que hizo en esta plataforma, se debe a una audiencia en donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará la crisis en la el Ministerio Público (MP).

Según Jorge del Castillo, , es el impulsor de esta actividad a realizarse en Washington, Estados Unidos, en la que pretenderían usar las conclusiones que se emitan para obtener una medida cautelar.

Entran a una especie de contraofensiva, a dictarnos desde Washington qué hacer con el Ministerio Público del Perú (...) ¿Tenemos que ir hasta EE. UU. ha entregarnos a instituciones que sabe Dios qué fuentes tendrán? Lo pueden usar de base para que luego Corte IDH dicte alguna medida cautelar impida tal cosa. Es un acto preparatorio”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: La CIDH realizará mañana audiencia para evaluar crisis en el Ministerio Público


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.