Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Gabinete, , reveló que cuenta con el respaldo del mandatario para promover el diálogo con los líderes políticos.

En ese contexto, promoverá una cita en la que participe el propio jefe del Estado. Agregó que ya conversó con diversos líderes políticos, a fin de que en el encuentro estén presentes , , , y .

Sobre el ambiente de confrontación que existe, Villanueva manifestó que es evidente que si hay puyas estas se contestarán de la misma forma. "Si a alguien lo picas con un alfiler no vas a decir no me duele", manifestó en el programa de TV Agenda Política.

No hay cogobiernoSobre la versión de que existe un cogobierno entre Humala y su esposa , indicó que esto ha sido una interpretación generada por el discurso del mandatario.

"El presidente Humala sabe y maneja perfectamente la responsabilidad que le compete y cogobierna corporativamente con sus ministros", dijo. Además, estimó que en diez días se ha reunido entre 10 y 15 veces con sus pares del Gabinete.

Agregó que se debe tener un Consejo de Ministros más ágil, pues todo mundo está en Lima y no ve al resto de la región.

Sobre el proyecto minero Conga, el primer ministro indicó que no es el Dios que va a solucionar los problemas, si el feligrés no quiere. En ese sentido, indicó que Gregorio Santos aceptó dialogar, pero no precisó la fecha.