“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, manifestó el candidato durante un trayecto entre Anguia a Socota, en la región Cajamarca. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, manifestó el candidato durante un trayecto entre Anguia a Socota, en la región Cajamarca. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que asistirá a los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, manifestó el candidato durante un trayecto entre Anguia a Socota, en la región Cajamarca.

A través del debate se busca recoger las principales propuestas de los candidatos para la población en esta campaña de segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la prensa, manifestó que en el último debate con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo que se buscó es que el propio “pueblo sea el ganador”.

Pedro Castillo recalcó que el propio JNE es la institución que coordinará estos encuentros, por lo que están a la expectativa de los detalles de estos debates frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Cuatro debates en marcha

Con miras a la segunda vuelta, el JNE ha planteado el desarrollo de cuatro debates, cuyas reuniones se realizaron la semana pasada sin que se logre llegar a un acuerdo.

En este caso, dos de los debates será entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro debate sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

En cuarto debate sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.