Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionó allanamiento al despacho de su asesor principal dirigido por José Domingo Pérez. (Foto: GEC)
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionó allanamiento al despacho de su asesor principal dirigido por José Domingo Pérez. (Foto: GEC)

El fiscal de la Nación, , consideró "ilegal" y "un atropello" el allanamiento realizado por el fiscal en el despacho de su asesor principal, Juan Manuel Duarte.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo representante del Ministerio Público anunció que dará a conocer el acta y video del allanamiento dispuesto por Pérez Gómez en un comunicado.

"Un atropello más a la institucionalidad del MP. Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado"

El allanamiento se realizó gracias al juez Richard Concepción Carhuancho, quien a través de una resolución autorizó al fiscal Pérez a realizar descerraje, registro personal e incautación de la documentación pertinente para su investigación en la oficina de Duarte, ubicada en el piso 9 de la sede central del Ministerio Público.

Al respecto, Chávarry insistió en que defenderá la institucionalidad del Ministerio Público y exhortó a la ciudadanía a "defender el sistema democrático de la patria".

"Levanto mi voz de protesta y defiendo la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhorto a defender el sistema democrático de la patria", agregó en la red social.

El fiscal señaló que encontró documentación relevante durante el allanamiento a las oficinas de Duarte Castro, entre ellos "un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

"Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz", indicó.