Pedro Chávarry firmó las 13 resoluciones del Ministerio Público. (Foto: USI)
Pedro Chávarry firmó las 13 resoluciones del Ministerio Público. (Foto: USI)

El Ministerio Público, a través de unas 13 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, procedió a realizar varios cambios en diversas fiscalías provinciales a nivel nacional.

En total, esta mañana se confirmaron unas 20 modificaciones entre nombramientos, cambios de puestos y ceses de fiscales provinciales, tanto titulares como provisionales.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Público lleva a cabo una gran cantidad de modificaciones de fiscales en un solo día. En otras oportunidades, como el 5 y el 21 de setiembre, se publicaron resoluciones que confirmaban decenas de cambios de fiscales, todas firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

A continuación, el detalle de los fiscales provinciales que han sido removidos de sus cargos, que han sido nombrados y que han sido cambiados de jurisdicción.

Amazonas:
- Dieron por concluidos los servicios de Genaro Vargas Rubio, fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Ocalli.

Sullana:
- Dieron por concluidos los servicios de Christopher Jack García Castillo, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Sullana y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

- Nombran a Delsia Dalinda Lazo Peña, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Sullana, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana

Ventanilla:
- Dan por concluidos los servicios de Julio José Lanazca Ricaldi, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla.

Ancash:
​- Cambian a Wilmer Luis López Morales para que ocupe el cargo de Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Áncash, Distrito Fiscal de Áncash, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Lambayeque:
- Dan por concluidos los servicios de Wilder Ricardo Herrera Jiménez, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

- Nombran a Edwar Saona Gutiérrez, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Jaén, Distrito Fiscal de Lambayeque, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

Pasco:
- Dan por concluidos los servicios de Jaquelyne Milagros Criollo Díaz, Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativa) de Pasco, Distrito Fiscal de Pasco, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Pasco.

Tacna:
- Dan por concluidos los servicios de Roxana Bertha Ticona Ccalli, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Tacna, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna – Sede Tacna.

- Nombran a Erwin Rosenberg Gutiérrez Hancco, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo – Sede Tacna) de Tacna, Distrito Fiscal de Tacna, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna – Sede Tacna.

Huaura:
- Cambian a Jaime Enrique Valdez Santillán para que ocupe el cargo de Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Santa, Distrito Fiscal Del Santa, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

Santa:
- Cambian a Gloria Katherine Gonzales García para que ocupe el puesto de Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca..

Apurímac:
- Nombran a Ernesto Zvi Jesús Pizarro Holgado, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Apurímac, designándolo en el Pool de Fiscales de Apurímac.

Piura:
- Dan por concluidos los servicios de Carlos Alberto Sánchez Campos, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

- Cambian a Nimia Nélida Borrero Pulache para que ocupe el cargo de Fiscal Provincial Titular Penal de Piura, Distrito Fiscal de Piura, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

Puno:
- Nombran a Marcela Cecilia La Fuente Vera, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román.

- Nombran a Anabel Rocío Aparicio Llacsa, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Sandia, Distrito Fiscal de Puno, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia.

- Dan por concluidos los servicios de Richard Hans Sucso Romero, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia.

- Dan por concluidos los servicios de Anabel Rocío Aparicio Llacsa, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Sandia, Distrito Fiscal de Puno, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román.

San Martín:
- Cambian a Arnaldo Favio Valle Marino como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Moyobamba, Distrito Fiscal de San Martín, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba.