Pedro Chávarry oficializa más cambios en distritos fiscales a nivel nacional. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry oficializa más cambios en distritos fiscales a nivel nacional. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, , respondió al presidente horas después que indicara que debería dar un paso al costado por los cuestionamientos en su contra para pedirle que respete la institucionalidad del Ministerio Público y señalar que hay unas 46 denuncias en contra del jefe de Estado.

A través de Twitter, Pedro Chávarry pidió "ponderación" al presidente Martín Vizcarra por haber pedido que la atención de todos los peruanos no deje de lado la situación del fiscal de la Nación, cuestionado incluso por otros fiscales.

"Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones, a la democracia", indicó el fiscal de la Nación.

Martín Vizcarra, durante actividades oficiales en Huancayo, pidió a la ciudadanía que esté al tanto de la situación de Pedro Chávarry.

"Hemos visto de que incluso al interior del Ministerio Público tiene serios cuestionamientos. Fiscales que conocen el funcionamiento interno del Ministerio Público ponen objeciones y han pedido que Pedro Chávarry dé un paso al costado. Si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado", señaló el mandatario.

Martín Vizcarra señaló que el Ministerio Público, así como todas las instituciones del Estado, requieren estar liderados por autoridades que estén libres de cualquier duda que pueda afectar la lucha contra la corrupción.