Pedro Olaechea, presidente del Congreso, pidió disculpas luego de decir que se había rechazado una cuestión de confianza. (Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró este martes tras su reunión con el presidente Martín Vizcarra que el diálogo con el jefe del Estado "continuará de manera frecuente" en los próximos días. En esa línea, consideró esto como "una buena noticia".

"Tenemos que dar las siguientes buenas noticias a todo el Perú. Hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días de manera frecuente", sostuvo en una conferencia de prensa en el Parlamento.

Olaechea explicó que durante el diálogo con el mandatario se plantearon dos agendas, una sobre el proyecto de adelanto de elecciones y otra sobre la reactivación económica. Precisó que ambas temáticas serán tratadas "dentro del margen constitucional" y con "prontitud.

"Hemos acordado establecer dos agendas, una con los temas económicos de seguridad, de reactivación económica y de la reconstrucción del norte del país. Los cuales tienen todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que la población pueda salir adelante", señaló.

"Y la otra respecto a la propuesta del Ejecutivo sobre el recorte del mandato presidencial y congresal que debe ser tratado con prontitud. Todos estos puntos son y serán tratados dentro del margen constitucional", agregó Olaechea.

Como se recuerda, el titular del Parlamento sostuvo este martes su primera reunión a solas con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno desde que fue elegido en el cargo.