"Los extremos no son buenos. El adelanto de elecciones o la vacancia presidencial, en mi opinión, no son oportunos ni buenos para el país. Necesitamos avanzar con sensatez", señaló Olaechea. (Foto: Congreso)
"Los extremos no son buenos. El adelanto de elecciones o la vacancia presidencial, en mi opinión, no son oportunos ni buenos para el país. Necesitamos avanzar con sensatez", señaló Olaechea. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró este miércoles que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 “no es oportuno ni bueno para el país”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo consideró que lo mismo ocurre con la idea de plantear una posible vacancia presidencial la cual rechazó "por completo".

Remarcó, en esa línea, que "los extremos no son buenos" y destacó la necesidad que existe en el país para "avanzar con sensatez".

"Rechazo por completo los memes y los mensajes que piden la vacancia del presidente Martín Vizcarra. En más de una ocasión me he expresado en contra de ese recurso como solución a nuestros problemas. Siempre apostaré por el diálogo, fundamental para desarrollar la democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los extremos no son buenos. El adelanto de elecciones o la vacancia presidencial, en mi opinión, no son oportunos ni buenos para el país. Necesitamos avanzar con sensatez", señaló.

El martes 3 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra se reunió con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, con el fin de hallar una salida a la crisis política. Los temas de agenda fueron: el proyecto de adelanto de elecciones al 2020, presentado por el Ejecutivo; el Plan Nacional de Competitividad e Infraestructura y el proyecto de Ley de Presupuesto del 2020.

Aclaración: El presidente del Congreso, Pedro Olaechea

Tras dicha reunión, Olaechea indicó que el diálogo con el mandatario “continuará de manera frecuente”. Explicó que durante el diálogo con el mandatario se plantearon dos agendas, una sobre el proyecto de adelanto de elecciones y otra sobre la reactivación económica y los presupuesto para los sectores del Interior y Educación.