Millones de venezolanos huirán si Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela,, señaló María Corina Machado.  (Foto de Federico PARRA / DAVID MARIS / AFP)
Millones de venezolanos huirán si Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela,, señaló María Corina Machado. (Foto de Federico PARRA / DAVID MARIS / AFP)

El expresó su preocupación ante la creciente limitación al ejercicio del derecho de participación ciudadana de todos los sectores políticos en , que ha conllevado, entre otras medidas restrictivas, a la detención de dirigentes de la oposición. 

“En este sentido, reitera su llamado para que se cumplan de buena fe los Acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado, con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó la, a través de un comunicado.

¿Qué es lo que ocurre en Venezuela? Las autoridades venezolanas vincularon a la política opositora  con planes de “acciones desestabilizadoras” de cara a las elecciones generales del 28 de julio e informaron del arresto de dos de sus colaboradores más cercanos.

LEA TAMBIÉN: Venezuela ignora pacto con EE.UU. y define nuevas condiciones para elección

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes nacionales de la organización política de Machado, Vente Venezuela, a quienes acusa de planificar “acciones desestabilizadoras” en protestas para intentar “forzar” la habilitación de Machado antes de las elecciones, en las que el presidente aspira a un tercer mandato de seis años.

“La misión del plan era generar desestabilización en el país, aglomerar a las masas utilizando gremios sindicales y estudiantiles para incentivar a un ala militar en pro de un alzamiento”, expresó Saab a la prensa.

La opositora María Corina Machado habla con sus partidarios durante una manifestación en Mariara, estado de Carabobo, Venezuela, el 13 de marzo de 2024. (Foto de Gabriela Oraa / AFP).
La opositora María Corina Machado habla con sus partidarios durante una manifestación en Mariara, estado de Carabobo, Venezuela, el 13 de marzo de 2024. (Foto de Gabriela Oraa / AFP).
LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro llama “loco” a Javier Milei y lo acusa de robar un avión de Venezuela

“Hemos develado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente” y “altas autoridades civiles y militares”, añadió.

No precisó si hay medidas judiciales contra la líder opositora inhabilitada por 15 años a ejercer cargos públicos.

calificó de “brutal agresión” las acciones contra sus equipo político.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.