Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, acusó al periodismo de "amordazar" a la ciudadanía. (Foto: Congreso)
Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, acusó al periodismo de "amordazar" a la ciudadanía. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de , Flavio Cruz, informó que el partido tendrá un última reunión el próximo 21 de julio para acordar cómo será la participación de la agrupación congresal en las próximas elecciones para la del Parlamento.

Los detalles, cómo realmente vamos, en qué condiciones, lo definimos el día 21 de julio, en una nueva asamblea nacional porque la última vez nos quedamos hasta las 2 de la madrugada y no hubo tiempo de debatir”, manifestó Cruz para RPP.

Seguidamente, el legislador aseveró que su bancada no apoyará a una lista que encabece el fujimorismo. Ello, luego de que el vocero del partido Fuerza Popular, .

LEA TAMBIÉN: Congreso de la República: Su aprobación no supera un dígito, según encuesta de Datum

Además, Flavio Cruz dijo que esta semana se ha avanzado en el diálogo con otras bancadas de izquierda, como el Bloque Magisterial. Creyeron que tal vez estábamos con Fuerza Popular, pero eso está descartado y ahora van con nosotros, agregó.

El congresista también comentó que las bases de Perú Libre solicitaron que se atienda las principales demandas de la población antes de priorizar la elección de la próxima Mesa Directiva. Cruz sostuvo que tomarán en cuenta lo que pidan los manifestantes durante las marchas anunciadas para el 19 de julio.

Yo veo que está decidida la población, hay un respaldo mayoritario con las diferencias naturales con sectores productivos, empresariales, turismo”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: ¿El ‘centro’ apoyará a la izquierda o a la derecha en la próxima elección?

El pasado 5 de julio, el vocero del partido fujimorista, , dijo estar a favor de incluir a alguna bancada de izquierda, como Perú Libre, en una lista para tentar la Mesa Directiva, pero no en los cargos principales.

En el camino podemos sumar a alguien de izquierda, pero no en la presidencia o vicepresidencia. Creo que podría ayudar, si, pero las cosas en su debido momento (...) no creo que deberíamos descartarlo (incluir a Perú Libre), pero si creo que debemos apuntar a que la mayoría y la dirección de esa mesa se mantenga en el bloque democrático. Creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles”, indicó a RPP.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.