El canciller Néstor Popolizio insistió en la necesidad de apoyar al pueblo venezolano. (Foto: GEC)
El canciller Néstor Popolizio insistió en la necesidad de apoyar al pueblo venezolano. (Foto: GEC)

El Gobierno de Perú manifestó este jueves en un comunicado su "más enérgica" condena y rechazo al anuncio de un grupo de exmiembros de las FARC-EP de retomar las armas, y expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano.

Asimismo, calificó el mensaje realizado por el que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", junto con otros exlíderes de esa guerrilla, de "una clara violación al Acuerdo de Paz suscrito en el año 2016".

En esa línea, el ejecutivo peruano expresó su "solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Colombia" ante el duro golpe que es el anuncio de Márquez, de su decisión de comenzar "una nueva etapa de lucha" armada.

"El Perú expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Colombia ante este anuncio contrario a la paz de recurrir nuevamente a la violencia, en detrimento de la democracia, y reitera su rechazo a toda forma de terrorismo y su condena a los grupos criminales y narcoterroristas", anotó.

El Gobierno peruano renovó también su “más firme respaldo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Colombia para la implementación del Acuerdo de Paz”

TAGS RELACIONADOS