José Arriola pidió al Poder Judicial que se le devuelva el dinero que se le confiscó. (Foto: Congreso)
José Arriola pidió al Poder Judicial que se le devuelva el dinero que se le confiscó. (Foto: Congreso)

El Poder Judicial realizará el próximo jueves 25 de mayo una audiencia en la que se evaluará el pedido del congresista de Acción Popular (AP), José Arriola, investigado por el . En su solicitud, el legislador solicitó que se le devuelva todo el dinero en efectivo que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron durante el allanamiento a su domicilio, en marzo pasado.

La audiencia estará a cargo del juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Chekley, quien también solicitó la presencia obligatoria de un representante de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: José Arriola se habría comunicado por teléfono con Auner Vásquez, exfuncionario de Pedro Castillo

Como parte de las investigaciones del caso ‘Los Niños’, el Ministerio Público y agentes policiales de la Diviac realizaron el pasado 24 de marzo diligencias de allanamiento y descerraje de 41 inmuebles vinculados a exfuncionarios y 17 congresistas, entre otros.

En el allanamiento a la casa de Arriola también

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de la Municipalidad de Ate habrían facilitado elección del congresista José Arriola

En su solicitud al juzgado, el legislador de Acción Popular asegura que entregó el dinero de manera voluntaria a las autoridades y que inicialmente solicitó a la Fiscalía que se le retorne el monto, algo que el área de Enriquecimiento Ilícito de dicha institución lo rechazó de plano. En ese sentido, pidió al Poder Judicial que tome cartas en el asunto.

En la víspera, .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.