El Poder Judicial decidió levantar el secreto de las comunicaciones de Mauricio Fernandini y Sada Goray. (Foto: Andina)
El Poder Judicial decidió levantar el secreto de las comunicaciones de Mauricio Fernandini y Sada Goray. (Foto: Andina)

El ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de la empresaria y el periodista Mauricio Fernandini en el marco de la investigación que se les sigue por su vinculación con , exjefe del Gabinete de Asesores del que está inmerso en el caso .

La medida también alcanza al propio Marrufo, a Pilar Tijero Martino, prima del periodista, y a otras seis personas más implicadas en esta investigación.

Según informó RPP, el juez Raúl Justiniano precisó que el levantamiento del secreto de comunicaciones de estas 10 personas corresponderá al periodo comprendido entre el 11 de abril del 2021 y el 7 de diciembre del 2022.

LEA TAMBIÉN: ‘Gabinete en la sombra’: Poder Judicial dicta excarcelación a Salatiel Marrufo

Además, dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informen a la Fiscalía sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes de los investigados, así como también los IMEI de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a ellos.

En la resolución se estableció que es absolutamente necesario e indispensable acoger el requerimiento del , a fin de que continúen con los actos de investigación respecto a los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias que pesa contra estas 10 personas.

Como se recuerda, esta pesquisa nace luego que .

LEA TAMBIÉN: Salatiel Marrufo: Parte de S/ 4 millones que recibió de Sada Goray eran para Castillo y Geiner Alvarado

La confesión de Fernandini

.

Además, confesó que alquiló su departamento en San Isidro a S/10 mil mensuales durante seis meses para reuniones entre su prima, Goray y Marrufo.

Según contó el periodista, el chofer de Goray le dejó un encargo en su departamento el pasado 14 de octubre del 2021. Se trataba de “una bolsa mediana con contenido”.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Salatiel Marrufo se reunía en un hotel con congresistas, empresarios y proveedores del Estado

“Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo Mi Vivienda”, indicó en su declaración.

Según Fernandini, Goray estaba satisfecha porque el gobierno de nombró como directores del fondo a Mi Vivienda a tres personas que había propuesto: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.

En su testimonio brindado a la Fiscalía, la empresaria aseguró que los pagos que desembolsó a Marrufo los hizo porque se sintió extorsionada.

Sin embargo, Fernandini contradijo esta versión al señalar que Goray buscó a Marrufo para que interceda a favor de su proyecto y este aceptó, pero a cambio de coimas.

LEA TAMBIÉN: Inmobiliaria niega presiones en el Ministerio de Vivienda para favorecerlos
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.