Alejandro Toledo se encuentra a un paso de ir a juicio oral por el caso Interoceánica
Alejandro Toledo se encuentra a un paso de ir a juicio oral por el caso Interoceánica

Contra todo pronóstico, el proceso de control de acusación contra el expresidente por el caso está llegando a su fin. Esto, a pesar de que diversos expertos y abogados penalistas consideraron que todo esto podría demorar alrededor de seis meses.

Según informó el diario El Comercio, el juez declaró hoy la validez de la acusación presentada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, .

De esta manera, el magistrado consideró que tanto Toledo como los otros seis coacusados merecen ir a juicio oral por este caso.

LEA TAMBIÉN: Odebrecht: Fernando Camet vinculado a caso de constructora fue capturado en Madrid

“En el presente caso existe causa probable para llevar a juicio a los acusados respecto al requerimiento acusatorio. Este despacho resuelve lo siguiente: declara la validez sustancial del requerimiento acusatorio contra todos los acusados consignados”, resolvió Concepción Carhuancho.

El control acusatorio llegó a su fin tras superarse las fases de control formal (de forma) y control sustancial (de fondo). Para concluir esta etapa el juez rechazó todos los recursos presentados por Toledo y sus coacusados que buscaban archivar el caso.

Precisamente, hoy Concepción Carhuancho resolvió el último de los recursos presentados por el empresario , exrepresentante de la constructora JJC Contratistas Generales S.A.C.

LEA TAMBIÉN: Toledo dijo desconocer existencia de empresas vinculadas a PPK que asesoraron a Odebrecht

En el caso de Toledo,

En total, .

¿Qué es lo que viene ahora? De acuerdo al diario El Comercio, el juez deberá analizar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, por la Procuraduría y por los abogados de la defensa, a fin de determinar cuáles de ellas serán usados en el juicio oral.

Tras esta etapa, Concepción Carhuancho emitirá el documento de auto de enjuiciamiento, con el que se ordenará formalmente que el caso Interoceánica Sur pase a juicio oral, el cual estará a cargo de otro tribunal.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí