Por primera vez en los dos años de gestión, el alcalde fue desaprobado por la población.

La desaprobación del burgomaestre se elevó de 38% a 51% en los últimos 30 días. De esta forma sobrepasó a su aprobación, que descendió 14 puntos para situarse en 45%.

Con lupaLa popularidad de , que incluso en sus dos gestiones anteriores siempre fue superior al rechazo, se sustentaba, sobre todo, en su apoyo en los sectores medios bajos.

No obstante, en este último estudio de Pulso Perú se muestra que la mayor caída de la aprobación del alcalde capitalino se da en el segmento E, donde pierde 28.5 puntos con relación a la anterior encuesta. pasó de 73.3% a 44.4%.

El rechazo también fue grande en el segmento A/B, en el que desciende de 49.5% a 31.2%.

Barrio por barrioLa caída también puede ser analizada desde las zonas de la capital. El mayor descenso de la popularidad de proviene del cono este, donde cae 17 puntos al pasar de 63% a 46%.

En el caso del cono sur, retrocede de 61% a 49%, mientras que en el cono norte, el descenso es de trece puntos. Cae de 64% a 51%.

En esa misma línea crítica está la llamada Lima Moderna, que reúne distritos como Miraflores, Barranco, Surco o San Isidro. Aquí la aprobación del alcalde cae de 43% a 30%.

Por qué caeEn enero del 2016, el 58% de los limeños consideró que la gestión del alcalde sería buena en el resto de su mandato. Este grupo de optimistas pasa, un año más tarde a 39%.

El grupo que más creció es que considera que los últimos dos años del alcalde serán malos. Se duplicaron de 11% a 22%. Incluso en el segmento A/B llega a 29%, mientras que en la zona de Lima Moderna a 29.8%.

Entre las principales razones para cuestionar la labor del burgomaestre figuran quienes señalan que no hace obras (27%). Este grupo llega a 35.7% en el segmento E, que ahora es el más crítico de su labor y en Lima Este con 33.3%.

El 26% de los que rechaza la labor del alcalde lo hace porque "no hay mejora en el transporte". En el segmento E llega a 37% y en Lima Norte a 36.2% y en la Lima Moderna a 30%.

CorrupciónEl 85% de los limeños cree que hay casos de corrupción en el municipio de Lima. Incluso, llega a 96.6% en el segmento E; mientras que en el segmento C este porcentaje es menor, con el 82.9%.

En el caso de las zonas de la capital, quienes tienen más dudas sobre la actuación del municipio, se ubican en Lima Centro con 94.9%.

¿Quiénes creen que no hay corrupción? Por zonas, el 12.4% de la población de Lima Este cree que no hay actos de corrupción. Y en el caso de los segmentos sociales, está el C con 7.6%.

Salir a caminarPese a los cuestionamientos que hay sobre los by pass que construyó como el de 28 de Julio o planea edificar como en Salaverry, un 57% de los limeños los considera valiosos para enfrentar el problema del tránsito. Es más, el 75.9% del segmento E es el más valora esta alternativa. Siguen esta percepción, los segmentos C y D, con el 59.5% y 59.8%, respectivamente.

Por su parte, el segmento A/B está en la otra orilla. Y es que, el 47.3% no considera que estas obras representen una solución al caos vehicular, siendo los jóvenes de entre 18 a 24 años los que más rechazan la solución que propone la gestión de , con el 41.2%.

De otro lado, más del 85% de la población está insatisfecha con la reforma de transporte en Lima. El 71% de los encuestados de entre 45 y 54 años cree que funciona regular; mientras que el 32.7% de los jóvenes de entre 25 y 34 años cree que funciona mal.

Finalmente, están los que consideran que la reforma funciona bien como es el caso del segmento E, con el 13.8%; teniendo a Lima Este con el mayor porcentaje de la población más satisfecha (13.5%).