En los 30 meses de gestión al mando de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la popularidad del alcalde Luis Castañeda Lossio de desplomó, logrando una aprobación del 27% de aprobación en julio, según Pulso Perú.

El burgomaestre tuvo una abrupta caída de 15 puntos porcentuales desde junio, en el que logró 42% de respaldo de Lima, mientras que ahora la cifra cae por debajo de la percepción que se tenía en abril, cuando ocurrió los desastres por el Fenómeno El Niño Costero, y en el que la población observó poca acción de la Municipalidad de Lima.

[Etiqueta]

Tras asumir el mando, en el 2015 la popularidad de Luis Castañeda oscilaba en niveles incluso superiores al 80% de aprobación, y solo hasta el mes de noviembre del año pasado logró mantenerse por encima del 60% de respaldo, tal como se puede apreciar en el gráfico. Luego de ese mes, las caídas han sido continuas.

Explicaciones Dos efectos grandes muestras las encuestas, primero el nivel de responsabilidad que tienen en el incendio de las galerías Nicolini, en la cual los limeños consideran que la Municipalidad de Lima tiene una alta responsabilidad. Lo que debe suponerse por la fiscalización a dichas instalaciones que no terminó con un cierre efectivo de los locales.

[Etiqueta]
La otra razón fuerte, al que se le acusa a Luis Castañeda, son las grietas que aparecieron en las estructuras by pass de la Av. 28 de Julio, pues más allá de la obra o la constructora, recae nuevamente la fiscalización sobre la obra.

[Etiqueta]
Respaldo del Cono NorteSi se observa por género, son los hombres los que menos lo respaldan; mientras que, en las edades, es el rango de jóvenes de entre 18 a 24 y adultos de 45 a 54 años de edad, en quienes tiene menor popularidad. Asimismo, es en los conos Sur y Lima Moderna y Centro en donde la población le brinda una menor aprobación.

[Etiqueta]