Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión domiciliaria en su vivienda de San Isidro en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión domiciliaria en su vivienda de San Isidro en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción declaró fundado el pedido del Ministerio Público para incorporar la empresa Dorado Asset Management Ltd., de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz consideró "innegable" la existencia de elementos de convicción para incluir a la empresa y señaló que PPK utilizó a esta persona jurídica para favorecerse.

"Corresponde incorporar formalmente al proceso a esta persona jurídica teniendo en cuenta que cumple los presupuestos de la cadena de atribución o la relación que existe entre el procesado PPK, Westfield Capital Ltd. y Dorado Asset Management Ltd.", señaló.

Los argumentos de la fiscalía para solicitar la incorporación de la persona jurídica Dorado Asset Management Ltd como investigada recaen en las transacciones financieras que estableció con PPK.

Según el Ministerio Público, el expresidente habría lavado dinero a través de dicha empresa, que se fundo en el 2004 en las Islas Vírgenes.

En el 2006, Dorado Asset Management Ltd. recibió dinero de Westfield Capital Ltd. y luego adquirió el inmueble de la calle Choquehuanca 967, en San Isidro, donde cumple arresto domiciliario.

Para el juez Chávez Tamariz, los activos que recibió Dorado Asset Management Ltd. "están relacionados con los ingresos provenientes de la asesoría financiera que ha realizado Westfield Capital" a Odebrecht por los proyectos del Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3.

El abogado de la empresa, Jorge Luis Ascona Baldeón, informó que presentará un recurso de apelación ante la decisión del juez.