Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión domiciliaria en su vivienda de San Isidro en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión domiciliaria en su vivienda de San Isidro en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Este viernes 23 de agosto se realizará la audiencia de variación de arresto domiciliario por prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kyczynski (PPK), solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.

Así lo informó el abogado del exmandatario César Nakazaki, quien indicó a través de las redes sociales que fue notificado telefónicamente.

"Acabo de ser notificado telefónicamente de fecha de audiencia de variación de arresto domiciliario por prision preventiva, para el día viernes; todos los periodistas que me están entrevistado tienen el requerimiento; menos la defensa, hasta el momento no se notifica", escribió en Twitter.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que se revoque el arresto domiciliario contra PPK por la prisión preventiva al considerar el incumplimiento de ciertas “reglas de conducta”.

El documento fiscal especifica la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones del Ministerio Público, así como “realizar reuniones sociales” en la vivienda del exmandatario. Asimismo, el impedimento para desarrollar “actividad política directa o indirectamente”.

El pedido está basado en las visitas realizadas por la vicepresidenta Mercedes Araoz y los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta.

Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de 36 meses de detención domiciliaria en su vivienda ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro, por el presunto delito de lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS