El presidente de la República, , tuvo un nuevo descenso en su nivel de popularidad, el cual pasó de 29% a 22% en solo un mes, según la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos.

La está en una constante caída desde mayo cuando estaba en 43%, mientras que al iniciar su gobierno estaba en 63%.

Mientras que la desaprobación de la gestión de PPK subió de 64%, que estaba en agosto, a 72% en setiembre.

Por nivel socioeconómico, la aprobación más baja se encuentra entre la población de los niveles D y E con 19%, mientas que en el nivel A está en 34%.

Justamente, en los segmentos D y E de la población se encuentran también los niveles más altos de desaprobación con 75%.

La encuesta de Ipsos, elaborada para el diario El Comercio, reveló que el ex presidente del Consejo de Ministros, , dejó el cargo con un nivel de desaprobación de 54%, mientras que el 23% de encuestados respaldaban su gestión.

La ex ministra de Educación, , también deja el cargo con un alto nivel de desaprobación a su gestión, que llega a 71%, mientras que el 21% la aprueba.

El ministro con mayor respaldo popular es Salvador del Soler, quien tiene un 48% de aprobación a su gestión como ministro de Cultura. Sólo el 28% desaprueba su gestión.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,276 entrevistadosFecha de aplicación: del 13 al 15 de setiembreMargen de error: +/- 2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.pe