Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que, en un eventual gobierno suyo, se favorecerá los pequeños y medianos empresarios que son la "inmensa mayoría en el Perú".

"Lo que pasa es que tenemos que permitirle a las empresas que están en el RUS emitir facturas y facilitarles las ventas por unidades escolares por pequeños grupos. que no sean licitaciones gigantescas, por ejemplo para que puedan venderle al Ministerio de Educación", detalló durante su reunión con los empresarios del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria.

Agregó que la tiene "bien claro". "Tenemos que promover parques industriales para las pequeñas empresas. Donde exista protección y entre el transporte, poco a poco esté presente en todo el Perú. Vamos ayudar a replantear la industria y las municipalidades en el país", dijo. "Necesitamos una Sunat con alma", apuntó.

En otro momento, señaló que cuenta con un "buen equipo" en alusión a sus vicepresidentes. "Saben qué, este candidato tiene dos vicepresidentes, la otra tiene sólo uno", subrayó.

"Dicen que estoy viejo, es cierto, pero el coco y la experiencia me funciona. Y si me pasa algo tengo dos pólizas de seguro: Martincito (Vizcarra) y Mechita (Aráoz), así vamos a trabajar", recalcó el candidato ante los empresarios. Aseguró que serán un gobierno honesto y honrado.

"Cuando terminemos nos iremos a la casa. Entró, trabajo cinco años y me voy. Mi gran compromiso es que estoy con ustedes, los voy apoyar", argumentó.