Gilbert Violeta criticó a la Comisión de Reforma Política encabezada por Fernando Tuesta. (Foto: GEC)
Gilbert Violeta criticó a la Comisión de Reforma Política encabezada por Fernando Tuesta. (Foto: GEC)

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) difundió a través de Twitter esta tarde un proyecto de ley de carácter multipartidario que busca modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El proyecto suscrito por los voceros de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso y la Bancada Liberal busca modificar los artículos 37 y 62 de la Ley Orgánica del Ministerio Público de tal forma que "el quórum para que se lleven a cabo las sesiones de la Junta de Fiscales Supremos sea de la mitad más (1) del número legal de sus miembros; adoptando los acuerdos por mayoría simple".

Asimismo, la iniciativa incluye una disposición complementaria final que establece que para formar parte de la Junta de Fiscales Supremos se requiere no haber sido "sancionado por la comisión de faltas graves" ni haber estado "incurso en conflicto de intereses de cualquier índole".

En diálogo con RPP, Violeta explicó que ningún congresista de Fuerza Popular le ha manifestado su apoyo al proyecto; sin embargo, dijo esperar que la mayoría parlamentaria no se oponga a esta fórmula legislativa en la Comisión de Constitución.

"Espero que quienes se hayan opuesto a la otra fórmula propuesta por el Ejecutivo, esta fórmula legal es perfectamente posible y entonces no tendrían ningún motivo para oponerse", señaló el parlamentario.