El presidente del JEE de Lima Centro, Luis Carrasco, manifestó que, hasta el momento, la única lista admitida es la del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, informó este domingo que se han subsanado un 80% de las observaciones que dicha entidad le formuló a 22 partidos políticos cuyas listas de candidatos al Parlamento para las elecciones del próximo 26 de enero fueron declaradas inadmisibles el viernes pasado.

Indicó que si bien el JEE brindó este viernes dos días naturales para subsanar las observaciones algunas agrupaciones políticas tienen hasta este lunes 25 debido a que recién fueron notificadas el sábado.

“Se ha cumplido con un 80% de las subsanaciones. Lo que sucede es que las últimas calificaciones las hemos realizado el día viernes y no se han podido notificar el mismo viernes por la hora, entonces, algunas listas tienen hasta mañana (lunes) a las 4:00 p.m.”, sostuvo en una entrevista con “Agenda Política” en Canal N.

Carrasco explicó que la diferencia entre declarar una candidatura inadmisible o declararla improcedente radica en que cuando se declara improcedente, no hay lugar a subsanación por parte del JEE “lo que les queda es una apelación al JNE”.

“En los casos en que [una candidatura] se declara improcedente solo se permite que presenten un descargo para ver si que es que amerita o no una subsanación”, detalló.

Este viernes tras el proceso de depuración realizado por el JEE de Lima Centro luego de la inscripción de listas de candidatos al Congreso de la República se han declarado inadmisibles a 22 de las 23 listas de candidatos presentadas.

Carrasco manifestó que, hasta el momento, la única lista admitida es la del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).