Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, invocó a los jueces de todo el país a que suspenden la "huelga blanca", medida que llevan acatando desde fines de noviembre.

"La huelga no está permitida, y estoy seguro que voy a ser comprendido y escuchado por los magistrados", indicó Mendoza en el Congreso de la República, adonde acudió para reunirse con el titular de ese poder del Estado, . Agregó que el servicio público debe mantenerse de manera permanente.

Con relación a las conversaciones con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial de los magistrados, indicó que esperan que se llegue a una solución en las próximas horas.

Además mencionó que no hubo un desaire por parte del ministro de Economía y Finanzas, , durante la reunión que sostuvieron en la víspera y en la que no llegaron a un acuerdo definitivo.

"Estoy seguro que los acuerdos y concensos probablemente sean convalidados por el mismo presidente de la República y, de ese modo, terminar con este malestar en la filas de los jueces", indicó.