Alberto Otárola confirmó que el gabinete solicitará la confianza el 10 de enero. Foto: PCM
Alberto Otárola confirmó que el gabinete solicitará la confianza el 10 de enero. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, , confirmó que su gabinete acudirá a solicitar el ante el Congreso de la República el próximo 10 de enero de 2023.

Otárola Peñaranda también señaló que en la sesión del Consejo de Ministros que se ha realizado durante este miércoles 28 de diciembre han acordado los tres ejes centrales que presentarán ante el Parlamento y que priorizará el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Sobre el voto de confianza nosotros hemos pedido una fecha al Congreso de la República y nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero. El Consejo de Ministros que se ha llevado al cabo el día de hoy, ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso, siempre priorizando los tres ejes que la señora presidenta de la República ha contemplado”, declaró para la prensa el primer ministro.

LEA TAMBIÉN: Milán dice que 50% de pasajeros en vuelos de China tienen COVID

Uno: el tema educativo, que los niños puedan tener un ingreso, un inicio de clases con infraestructura y con alimentación adecuada. Dos: el eje central de la lucha contra la corrupción, que vamos a elevar al Congreso de la República a través de una serie de propuestas legislativas. Tres: la necesidad de destrabar proyectos de inversión y de generar confianza en los actores económicos”, añadió.

Asimismo, el jefe del gabinete ministerial dijo que en la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) que se llevó a cabo hoy, se ha aprobado incoporar los planteamientos hechos por el jefe de este grupo de trabajo, Henry Ávila, quien también lidera la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se ha aprobado incorporar para las acciones de Gobierno a estas propuestas, que son muy concretas y aterrizadas que ha trabajo la Comisión Anticorrupción. Los resultados de ese trabajo se van a ver muy pronto”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Whisky premium y súper premium: ¿un segmento que aún tiene espacio para crecer?