Édgar Tello se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de una denuncia por un presunto recorte de sueldo a una de sus trabajadoras. (Foto: Brittanie Arroyo/@photo.gec)
Édgar Tello se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de una denuncia por un presunto recorte de sueldo a una de sus trabajadoras. (Foto: Brittanie Arroyo/@photo.gec)

La situación del congresista del Bloque Magisterial, , se agrava. La presentó ante el despacho de la fiscal de la Nación, , una denuncia penal en su contra por el presunto delito de concusión.

Esto, “a raíz de los presuntos cobros que el legislador habría realizado a sus trabajadores”, se lee en el comunicado difundido por la PGE, que dirige .

LEA TAMBIÉN: Édgar Tello sobre investigación fiscal: “Hay todo un ardid para involucrarme y descalificarme”

.

Según Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.

Yo le dije ¿esto es una broma? (Pero él) me dijo, cómo va a ser una broma. Ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector, relató la excolaboradora a Punto Final.

LEA TAMBIÉN: Shack advierte que Contraloría no puede intervenir en casos de congresistas que recortan sueldos

Tras conocerse esta noticia,. Según dijo el parlamentario, la trabajadora sigue siendo parte de la , de la cual es su presidente, y que se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente.

“Pese a ello, por ser una madre gestante se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar. Sin embargo, ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación, tomando como un acto de represalia para denigrar mi imagen como parlamentario”, aseveró.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí