Rafael Vela informó que esta semana llegará al país un paquete de información sobre Odebrecht
Rafael Vela informó que esta semana llegará al país un paquete de información sobre Odebrecht

El jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, adelantó que esta semana llega de Brasil el primer paquete con documentación clave de Odebrecht, tras la aprobación de la colaboración eficaz suscrita con la constructora.

“Estoy en condiciones de revelar que la entrega del primer gran paquete de información, que contiene los últimos elementos que tenía que respaldar Jorge Barata, se hará durante esta semana. No puedo decir exactamente la fecha por una cuestión estratégica”, indicó a ATV.

El fiscal explicó que esta documentación, que será remitida por los representantes legales de Odebrecht, está en poder de la empresa GR Compliance, proveedor que contiene, en calidad de depositario, los sistemas ‘Droysus’ y My Web Day'.

“Por una cuestión estratégica no puede decir a qué personajes involucra estos documentos, porque, de hecho, los fiscales harán uso de esa información y tomarán una serie de recaudos”, recalcó.

Finalmente, Vela destacó que la documentación haya sido entregada antes del nuevo viaje que realizarán los fiscales a Brasil, a fines de enero, para poder interrogar nuevamente a un grupo de exejecutivos de la constructora.



TAGS RELACIONADOS