A través de una resolución jefatural emitido hoy, el dispuso la prórroga excepcionalmente, hasta el domingo 07 de octubre, de la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La resolución refiere que, de acuerdo a lo establecido en las normas legales vigentes, el tiene una vigencia de ocho años, a cuyo vencimiento debe ser renovado, de lo contrario perderá su vigencia.

No obstante, a fin de evitar que los ciudadanos se vean perjudicados por la falta de renovación del , es que la Reniec toma esta decisión para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana contenidos en la Constitución.

Asimismo, se indica que se debe admitir -este domingo- e (DNI amarillo), para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 previstos para el 7 de octubre.

Esta decisión se toma debido a que existe la posibilidad de que un número indeterminado de personas que cumplan la mayoría de edad, no han efectuado oportunamente el cambio de su documento nacional de identidad (DNI de menor de edad) por el documento nacional de identidad (DNI de mayor de edad), por lo que se dispone admitir el documento nacional de identidad de menor de edad, para los efectos de sufragar.