El presidente Martín Vizcarra brindará su discurso desde el púlpito destinado para recibir a los mandatarios. (Foto: GEC)<br>
El presidente Martín Vizcarra brindará su discurso desde el púlpito destinado para recibir a los mandatarios. (Foto: GEC)

El Ejecutivo se mostró en contra de la posibilidad de que el presidente renuncie a su cargo para acelerar los plazos del adelanto de elecciones, tal como se plantea desde el Congreso.

“¿Y dejamos (la Presidencia) a quienes han estado boicoteando la institucionalidad?”, señaló a Panorama el ministro de Justicia, , en referencia al Parlamento.

El titular del Minjus también sostuvo que esta salida ocasionaría un gran dilema desde el punto de vista constitucional.

Explicó que los constitucionalistas aún no han definido si los comicios que convocaría el presidente del Congreso, , aplicaría solamente para el Ejecutivo o también para el Congreso.

“Se han evaluado todas las variables constitucionales y se ha llegado a esta determinación final”, acotó.

Inestabilidad

El titular de la , Salvador del Solar, señaló que una dimisión de Vizcarra generaría inestabilidad.

“El Congreso tendría que gobernar, el Gobierno se va, el presidente del Congreso tiene que nombrar nuevos ministros, gobernar, convocar a elecciones, también nos parece que genera inestabilidad”, apuntó.

En Corto

Agenda. El titular de la PCM, Salvador del Solar, se mostró a favor de dialogar con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para elaborar una agenda de un año con miras a la transición.