El legislador Richard Arce criticó que en un momento de la sesión del pleno no se haya permitido el ingreso del primer ministro Salvador del Solar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El legislador Richard Arce criticó que en un momento de la sesión del pleno no se haya permitido el ingreso del primer ministro Salvador del Solar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) denunció, tras el pedido de cuestión de confianza planteado por el primer ministro, Salvador del Solar, que hay un ingreso de armamento militar al Congreso de la República.

“Quiero denunciar públicamente que en este momento, donde está mi oficina, que está en la azotea del Congreso de la República, hay pertrechos militares", señaló durante su intervención en el debate de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Acá no dejan ingresar a las personas para debatir, para discutir, pero en las ventanas de mi despacho hay armamento, hay personal militar. ¿Quién es el que ha autorizado que se puedan hacer este tipo de ingresos?”, aseveró.

Richard Arce cuestionó que, en un momento del debate, se hayan cerrado las puertas del hemiciclo y no se haya dejado ingresar a los asesores de los congresistas ni al presidente del Consejo de Ministros.

“Acá no se ha permitido ingresar ni siquiera a nuestros asesores, le han quitado los cables inclusive a las fotocopiadoras, cuando es un procedimiento normal tener el acompañamiento de los asesores. Tampoco se ha permitido ingresar al premier y sus ministros”, manifestó.

El legislador exhortó al Congreso a tener “la capacidad para solucionar los problemas” y no dejar esa labor a la “fuerza de las armas”. Además, mostró las fotos tomadas desde la ventana de su despacho.

“¿Cómo es posible? ¿Se va a arreglar acá los problemas en democracia o va a ser la fuerza de las armas, la fuerza de los militares que va a tomar la decisión para solucionar un problema que está en manos del Congreso de la República?”, cuestionó.