Roberto Vieira, congresista de la República. (Foto: GEC)
Roberto Vieira, congresista de la República. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final que recomienda suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura al congresista Roberto Vieira (No Agrupados).

Por mayoría, dicho grupo de trabajo apoyó el documento elaborado por la secretaría técnica, que también plantea remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Como se recuerda, Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien afirmó que el parlamentario le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por el empresario, Vieira le pidió US$ 25 mil asegurándole que podía influir ante los funcionarios del Produce y así levantar la Resolución Directoral N°133-2019.

"Dame cinco mañana y los diez [restantes] a contraentrega, pero vienes acá [a su casa] a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe, huevón. Por teléfono ni mierda", se escucha decir a Viera en el audio propalado por el programa 'Panorama'.

En su defensa, el congresista indicó que el dinero que solicitaba no era para él sino para, según dijo, contratar un abogado especialista en derecho pesquero.

Cabe indicar que por este mismo caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó en junio pasado una denuncia constitucional contra Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias.