Roberto Vieira es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto delito de tráfico de influencias agravado por este caso. (Foto: GEC)
Roberto Vieira es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto delito de tráfico de influencias agravado por este caso. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó formalmente una denuncia constitucional contra el congresista Roberto Vieira (No Agrupados) por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el parlamentario fue acusado de haber pedido U$15 mil a cambio de levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación pesquera vinculada a su primo.

La denuncia fue presentada ante el Congreso de la República, luego que peritajes realizados a los audios que son parte del caso determinaran que estos no fueron alterados ni editados.

Asimismo, las investigaciones también demostraron que la voz sería compatible con la de Vieira, quien fue grabado por su primo Guillermo Venegas Vieira, el cual entregó diversos audios a la Fiscalía de la Nación.

En su defensa, el legislador dijo que el dinero que le pidió a su primo hermano no era para él, sino para "contratar a un abogado, amigo mío, especialista en derecho pesquero" para que lo ayude con su apelación ante el Produce.

"Entonces, el abogado, amigo mío, especialista era el que les iba a hacer este servicio, porque hasta ahora ha quedado en nada este servicio", subrayó en el programa 'Panorama'.