Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro llevan a cabo la investigación contra la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Difusión / Video: América TV)

La fiscal contra el Crimen Organizado del Callao Rocío Sánchez aseguró este domingo que una de las hipótesis de investigación contra la organización criminal Los cuellos blancos del puerto advierte que esta "necesitaban un fiscal de la Nación afín a sus intereses" para mantenerse en la impunidad.

"La hipótesis que se advierte de las colaboraciones eficaces es que necesitaban un fiscal que sea afín a los intereses de la organización. Un fiscal de la Nación afín de los intereses de la organización para conseguir impunidad", sostuvo en diálogo con "Cuarto Poder".

Sánchez aseguró que "en las próximas semanas puede haber mucho más información" sobre la investigación y precisó que "se han corroborado casi todas las hipótesis" del caso.

Como se recuerda, el martes 28 los fiscales supremos Pedro Chávarry fue citado a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en esta discutirá y votará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias que se presentaron en su contra.

El documento concluye acusar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal a raíz de su vínculo con el Caso de Los Cuellos Blancos del Puerto y la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, decisión sobre la que luego dio marcha atrás.

Además, se recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años por presuntas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución.

El otrora titular del Ministerio Público cuestionó la semana pasada que por mentir y por unas llamadas se le sindique como integrante de una organización criminal y dijo no temer por lo que decida el Parlamento.

Al respecto, la fiscal Sandra Castro, quien junto con Sánchez realiza la investigación contra Los cuellos blancos del puerto, aseguró que los audios "pueden ser una pesadilla" para los imputados, pero evidencian con "hechos fácticos" la existencia de una organización criminal.

"El caso de los cuellos blancos, como organización criminal existe, se trata de hechos fácticos. Prueba de ello están los audios que tal vez puede ser una pesadilla para ellos, ¿no?, pero lamentablemente se trata de una organización criminal", señaló.