(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista Rolando Reátegui, implicado en el Caso Cócteles, rompió su cura de silencio y a través de una misiva aseguró que ante el desamparo de la alta dirigencia de su partido, Fuerza Popular, "me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía".

"Y es que para mi la lealtad es bidireccional (de sus dirigentes con el líder y del líder a sus dirigentes). Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia; mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder en su momento", aseguró en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el parlamentario es nombrado por un testigo en el Caso Cócteles como la persona que llevaba a prestanombres para que sean usados como aportantes de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, y así camuflar los aportes de la empresa constructora Odebrecht. 

En la carta, el parlamentario afirma que el proyecto político a la cual se sumó desde el 2006, año en la que Keiko Fujimori lo invitó a formar parte, consistía en continuar con la política económica que establece la Constitución de 1993, donde prima el libre mercado, la competencia y el capitalismo popular.

"Sin embargo, esa idea primigenia se fue diluyendo y extinguiendo en este nuevo periodo parlamentario. Se ha dejado de lado las ideas centrales por la que se emprendió el proyecto político Fuerza Popular en favor del país y han primado los intereses personales de algunos dirigentes", subrayó.

A reglón seguido dice que concuerda con sus colegas que han dejado el grupo parlamentario de Fuerza Popular al "verse burlados y engañados". "Creo que el camino no es la renuncia ni al grupo ni al partido, sino la reconstrucción total de la dirigencia nacional y regional, retomando el ideario primigenio del partido político".

"Quizá sea el momento de entregarle la presidencia la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado", aseveró. En esa línea, precisó que su compromiso es "afrontar" su responsabilidad judicial en las vías correspondientes.

"Pero mis errores políticos los afrontaré al interior del partido y de la bancada por la cual fui elegido, demostrando hasta el último minuto que el lema lealtad, unidad y disciplina, no solo para con el líder sino también para con nuestra dirigencia", finalizó