Roque Benavides dio sus descargos en conferencia de prensa sobre su situación como investigado tras presuntos aportes por parte de Odebrecht a la Confiep. (Foto: USI)
Roque Benavides dio sus descargos en conferencia de prensa sobre su situación como investigado tras presuntos aportes por parte de Odebrecht a la Confiep. (Foto: USI)

. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, aseguró que no estuvo presente en una reunión presuntamente convocada por la empresa brasileña Odebrecht -hace 7 años- para hacer efectivo un supuesto pago para aportar a la campaña de Fuerza 2011.

"En el año 2011 se convocó a una reunión para informar sobre una campaña de la empresa privada (...) para mostrar las bondades de lo que es el crecimiento económico y el desarrollo privado. Una de las empresas presentes fue Odebrecht, que aportó", detalló Benavides.

El ejecutivo aclaró que no asistió a la mencionada reunión porque "estaba de viaje" por lo que le causa cierta incertidumbre que su nombre figure entre los principales investigados por parte de la fiscalía.

"Se le ha explicado (al Ministerio Público) quiénes asistieron a esa reunión. La justicia tiene todo el derecho a investigar, pero cuando hay una cosa tan absurda como citar a quien no asistió a la reunión, genera cierta suspicacia", declaró.

Cabe señalar que la fiscalía sostiene que Ricardo Briceño, expresidente del gremio empresarial, solicitó hace 7 años aproximadamente US$ 200 mil a Odebrecht, a través de la Confiep para la campaña política de Keiko Fujimori del 2011. En el marco de dichas investigaciones, el Ministerio Público ha solicitado las declaraciones de Roque Benavides.

Roque Benavides