Rosa Bartra calificó al presidente Martín Vizcarra como "incapaz para gobernar el país" . (Foto: Congreso)
Rosa Bartra calificó al presidente Martín Vizcarra como "incapaz para gobernar el país" . (Foto: Congreso)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) cuestionó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya puesto al país en una situación de "ensangramiento" al anunciar la presentación de un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las próximas elecciones generales. 

Afirmó que la "solución" frente a la crisis política que atraviesa el Perú es que el jefe de Estado renuncie y con ello, que lo haga también la vicepresidenta, Mercedes Araoz, a fin de que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convoque a comicios.

"Él presenta su renuncia y en cuatro meses nos habremos ido todos ordenadamente, como fue la salida de Pedro Pablo Kuczynski (...) de la misma forma, respetando la Constitución, nos podemos ir todos", dijo en entrevista a Buenos días Perú. 

Rosa Bartra calificó a Martín Vizcarra de "incapaz para gobernar este país" y señaló que el mandatario tiene "en sus manos" la salida, "sin gasto en referéndum y sin desgaste en más enfrentamientos" entre el Ejecutivo y Legislativo. 

"Más desangramiento, no. Hay una salida constitucional, artículo 115 de la constitución. El presidente no tiene por qué someter al país a más desangramiento. Basta ya. El país está cansado y necesita oxígeno, esto necesita renovarse, en sus manos está", aseveró. 

En su mensaje a la nación por 28 de julio, el presidente anunció ante el pleno del Congreso de la República la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el 2021 se realicen un año antes, el 2020.

Martín Vizcarra informó sobre dicha medida cuando se refería a los seis proyectos de reforma política que fueron planteados en la cuestión de confianza. Según dijo, el Congreso hizo “caso omiso” a la propuesta que buscaba regular la inmunidad parlamentaria. 

TAGS RELACIONADOS