Alcalde de Lima expone "años de corrupción" en los peajes. Foto: Municipalidad de Lima
Alcalde de Lima expone "años de corrupción" en los peajes. Foto: Municipalidad de Lima

Anoche llevó a cabo una conferencia para explicar el estado en el que se encuentra el contrato con Rutas de Lima. El reveló que le propuso un monto de compensación esperando llegar a un acuerdo y eliminar el .

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El se mostró muy indignado ante el cobro de S/ 6,50 en el peaje de Puente Piedra, asegurando que, si se colocara este mismo peaje en La Molina o Surco, los ciudadanos realizarían acciones de amparo y “se tirarían al peaje en 2 días porque tienen poder económico y poder social de conexiones, que la población de no tiene”.

Hubo una acción de amparo pedida por los más de 40 asentamientos humanos de Puente Piedra, que un juez la denegó el 29 de julio. La justicia a favor de empresas corruptas. Debe haber una reforma total del ”, acotó.

Por otro lado, el alcalde de la MML reveló que en diciembre el 2022, facturó US$ 103 millones y “solo realizó una inversión de US$ 1,5 millones (...) hay un monto grande y cero obras”.

Rafael López aliaga presentó la recaudación que tuvo Rutas de Lima en diciembre del 2022. Foto: Municipalidad de Lima
Rafael López aliaga presentó la recaudación que tuvo Rutas de Lima en diciembre del 2022. Foto: Municipalidad de Lima
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Por ello, la autoridad está en busca de finalizar con este ; sin embargo, este documento presenta “cláusulas arbitrales corruptas porque están pactadas para perder siempre y el fin de este es corrupto también”.

Finalmente, indicó: “Espero que el Tribunal Constitucional se ponga los pantalones y el Poder Judicial también. Nosotros vamos a seguir actuando esta etapa a nivel internacional, que es donde más la evidencia va a ser importante (...) Le agradezco al ministro de economía. Hemos hecho una propuesta económica, no la voy a revelar evidentemente, pero creo que es suficiente para poder pagarle una compensación y que se vayan del Perú”.

Agregó que ante esta propuesta económica, espera tener el lunes una última reunión con representantes de la compañía, luego de semanas de negociaciones.

“Hemos encontrado mecanismos para pagarles su dinero, una compensación; pues claro, se crea un ruido político y económico. Mejor es tener un acuerdo bilateral que siga las cláusulas previstas en el contrato. O también podemos llegar, y estamos planteando, un acuerdo extrajudicial”, anotó.


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